jueves, 3 de junio de 2010

categoría de demonios

Comúnmente se dividen los espíritus inmundos solamente de acuerdo a Efesios 6:12 que dice: “…principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”, pero la Palabra de Dios nos da una división más amplia; como siempre no soy autoridad…


¡Aqui va la que he encontrado! Describo primero a los que estan en Efesios 6:12 y sumo elcapítulo 3, versículo 10, ya que la describe de forma mínima, pero a mi parecer son las mismas. Entiendo que estos espíritus inmundos tienen como próposito llevar a cabo los planes del Diablo; espíritus demoníacos que afligen a la gente e incluso pueden morar en sus cuerpos según Mt. 12.43–45 que describe la posibilidad de entrar y salir de ellos con más poder.

Luego encuentro a unos ángeles rebeldes que por ahora se encuentran atados en el abismo. Es obvio que serán sueltos en algún momento futuro y causarán estragos en la Tierra según Apo. 9:2–12. Satanás y a estos ángeles rebeldes seran atados en ese mismo abismo durante el reino milenial de Cristo en el mundo según Apo. 20:1.

Como siguiente división, según 2da. Pedro 2:4 esta un grupo de ángeles caídos que llegaron a ser tan malvados o fueron culpables de un crimen tan horrendo que no se les permitió estar ni en los lugares celestiales ni sobre la Tierra. Están atados para siempre, no en el abismo, sino en el infierno. Parecen estar retenidos en la oscuridad hasta el día de su juicio según Judas 6.

La última división y, sin ser ella literalmente la última, es un grupo de ángeles malos que parece, según Apo. 9:13–21, que de algún modo están atados en el interior de la tierra, si hemos de tomar las palabras de la Escritura de manera literal. Cuatro de ellos se mencionan como que estan atados junto al gran Río Eufrates.

Los Hijos de Dios en definitiva tenemos que lidear más con los descritos en Efesio y Mateo. ¡Gracias a Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario